Blogia
talayuela golf

Reglas comentadas, por Yago

Regla para DRIVERS 2008

Se recuerda a los golfistas que el límite sobre efecto “muelle” de los palos “drivers”, que se ha aplicado al golf de “elite” desde el 2003, será una Regla de Golf y se aplicará a todos los golfistas, y en todas las competiciones, desde el 1 de enero de 2008.

Esta “nueva Regla afectará a la condición de conformidad de algunos drivers actualmente en el mercado y que están siendo utilizados por los jugadores. Los golfistas deberán, por tanto, comprobar su driver, y cualquier otro que puedan adquirir en el futuro. Para ayudar a proveerse de información correcta sobre la conformidad del dirver, el R&A ha recopilado y publicado las siguientes listas basadas en las Reglas del 2008:

Ver lista de drivers permitidos

Ver lista de drivers NO permitidos (desde 2008)

En cada lista se proporciona una guía detallada, incluyendo como pueden usarse las listas para identificar un palo determinado. Ambas listas se actualizan semanalmente.

Cualquier asunto relativo al cambio de la Regla 2008, debería enviarse a la Real Federación Española de Golf.

REGLA 6: EL JUGADOR

REGLA 6: EL JUGADOR

RESPONSABILIDADES DEL JUGADORREGLAS.
El jugador es responsable de conocer las Reglas.

HANDICAP.
El jugador debe asegurarse que su handicap figura en su tarjeta antes de ser devuelta al Comité.
Si no figura handicap o si el que figura es más alto al que tiene derecho y afecta al número de golpes recibidos ESTÁ DESCALIFICADO; de otra manera el resultado es válido.

Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que da o recibe puntos.

HORARIO:
el jugador debe salir a la hora establecida por el Comité. Puede ser descalificado o penalizado de no salir en hora.

GRUPOS:
el competidor debe permanecer toda la vuelta en el grupo designado por el Comité, salvo que éste autorice o ratifique un cambio.

BOLA:
la responsabilidad de jugar su propia bola es del jugador.
Cada jugador debería poner una señal de identificación en su bola e informar a los miembros de su partido de dicha marca.
En caso de tirar una bola provisional o una segunda bola, ésta no debe ser igual a la primera.

RESULTADO:
el competidor es responsable de la correcta anotación en su tarjeta del resultado de cada hoyo.
Si devuelve un resultado más bajo que el obtenido ESTÁ DESCALIFICADO.
Si el resultado anotado es mayor que el real cuenta ese resultado.
El Comité es responsable de la suma de resultados y de la aplicación del handicap que figura en la tarjeta.

JUEGO LENTO:
el jugador debe jugar sin demora indebida y de acuerdo con cualquier directriz sobre el ritmo de juego que pueda establecer el Comité.
Entre el final de un hoyo y el golpe de salida del siguiente hay que avanzar lo más rápidamente posible.

INTERRUPCIÓN DEL JUEGO: el jugador no debe interrumpir el juego salvo que:
-
El Comité haya suspendido el juego
-
Crea que existe peligro por rayos
-
Haya solicitado una decisión del Comité sobre un punto dudoso o en disputa.
-
Haya otra buena razón como una enfermedad repentina.
El mal tiempo no es, en si mismo, una buena razón para interrumpir el juego.

DEFINICIONES PROPIAS

DEFINICIONES PROPIAS

ARBITRO: es la persona designada por el Comité para acompañar a los jugadores a fin de decidir cuestiones de hecho y aplicar las Reglas.
Actuará ante cualquier infracción de una Regla que pueda observar o que pueda serle comunicada.

COMITÉ: es el encargado de la competición

COMPETIDOR: es un jugador en una competición por golpes. Un "compañero-competidor" es cualquier persona con la cual el competidor juega.
Ninguno es compañero del otro.

MARCADOR: es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes.
NO ES UN ÁRBITRO.

Después de cada hoyo el marcador debe comprobar el resultado con el competidor y anotarlo.
Al terminar la vuelta el competidor debe comprobar su resultado en cada hoyo ANTES de firmar la tarjeta y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso.
Es el Comité, no el marcador, el que debe aclarar dichos puntos.
Una vez firmada la tarjeta no se puede hacer ninguna modificación.

Nueva Sección: Reglas

Nueva Sección: Reglas

"Juegue la bola como repose. Juegue el campo como lo encuentre. Y si no puede hacer eso, haga lo que es justo. Pero para hacer lo que es justo, tiene que conocer las Reglas del Golf".

Abrimos una nueva sección en el blog: reglas. Es responsabilidad del jugador conocer las reglas por ello creamos esta sección que esperamos ayude a los jugadores a familiarizarse con esas reglas desconocidas o que plantean dudas.
Ante cualquier duda se puede recurrir al Libro de Reglas, al Comité de Competición del Club o a la Federación territorial o nacional.

Conviene empezar por el principio:

Sección I - ETIQUETA. Comportamiento en el Campo

El espíritu del juego

El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser.
El principio primordial es que en el campo debería mostrarse respeto a los demás en cualquier momento.
ESTE ES EL ESPÍRITU DEL JUEGO DEL GOLF.

Seguridad

El jugador debe asegurarse de que no hay nadie situado cerca o en una posición en la que pueda ser golpeado por el palo, la bola o cualquier piedra, rama, chuleta o similar. Debe asegurarse de que el partido que le precede está fuera de alcance.
Si hay riego de golpear a alguien debe gritar "¡BOLA!"

Consideración para otros jugadores

No perturbar o distraer. Los jugadores deben mostrar cosideración a otros jugadores y no deben pertubar el juego moviéndose, hablando o haciendo ruido.
El uso de aparatos electrónicos, especialmente los teléfonos móviles, no debe distraer a nadie.

En el green, los jugadores no deben colocarse cerca del hoyo o en la linea de putt ni hacer sombra sobre la misma.
Los jugadores deberían permanecer en o cerca del green hasta que todos los demás jugadores del grupo hayan embocado.

Ritmo de juego

Los jugadores deben jugar a buen ritmo. Es responsabilidad del grupo mantener su posición respecto al grupo que le antecede. Si se pierde un hoyo deben invitar al grupo que le sigue a pasarle.
Los jugadores deben estar dispuestos a jugar tan pronto como sea su turno de juego.
Al terminar un hoyo deben abandonar el green inmediatamente.

Si un jugador cree que su bola puede estar perdida debe jugar una provisional y ceder el paso si cree que va a resultar complicado encontrarla.

Cuidado del campo

Bunkers. El jugador debe arreglar y alisar las pisadas y agujeros que haya producido.
El rastrillo debe dejarse en el exterior del bunker.

El jugador debe reponer chuletas, arreglar piques (incluso si no los ha producido él) y reparar los posibles daños producidos por los zapatos.

Debe evitarse sacar chuletas haciendo el swing y golpear el suelo con el palo ya sea por cólera o por cualquier otra razon.

El jugador no debe acercarse demasiado al agujero para no dañarlo, ni sacar la bola del mismo con la cabeza del putt.
No debe apoyarse sobre sus palos mientras espera.

Conclusión

Si los jugadores siguen las directrices de esta sección, harán el juego más agradable para todos.

Si un jugador hace caso omiso constantemente el Comité puede tomar una acción disciplinaria contra el infractor.